INCLUSIÓN

OSE abre sus puertas a la diversidad acogiendo la Ley Trans

Es la primera institución pública en cumplir la Ley Integral para Personas Trans que prevé una cuota de empleos para esta población históricamente excluida.

Foto: montevideo.gub.uy
Foto: montevideo.gub.uy

El pasado 28 de junio, la empresa Obras Sanitarias del Estado, OSE, abrió un llamado para contratación de persona zafral destinado a personas Trans, en concordancia con la Ley Integral para Personas Trans, que establece que el 1% del empleo público tiene que estar compuesto por personas de esta población, históricamente excluido de muchos ámbitos de la sociedad.

En el artículo 12 de la Ley dice que Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas, la Corte Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y las personas de derecho público no estatal, deben destinar no menos del 1% de los cupos laborales a personas trans que cumplan con las exigencias de idoneidad que requieran los respectivos puestos.

Para el seguimiento del cumplimiento de la normativa está el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Diversidad Sexual el cual deberá presentar un informe de logros y deberes al cumplirse los cinco años de entrada en vigencia de la Ley.

Llamado inclusivo

La convocatoria «CE 0004/19 – Personal eventual zafral destinado a Personas Trans» dice:

La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), a través de la Gerencia de Gestión del Capital Humano, Sección Selección y Desarrollo, convoca a ciudadanos/as interesados/as en participar en un Llamado Público y Abierto a NIVEL NACIONAL, para desempeñarse como personal eventual (zafral), para cubrir 3 (tres) puestos de
trabajo, como PEONES/AS, durante el período comprendido entre el 2 de diciembre de 2019 y el 1° de abril de 2020.

Este Llamado fue dispuesto por R/D N° 743/19 del 26 de junio de 2019 y se inscribe en las disposiciones contenidas en la Ley N° 16.127 del 7 de Agosto de 1990 y sus modificativas y concordantes, así como en las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.684 del 26 de octubre de 2018.
La remuneración nominal mensual correspondiente al citado puesto de trabajo será de $ 28.930,68 (Pesos uruguayos veintiocho mil novecientos treinta con 68/100) correspondiente a la Categoría 3 de las escala general de retribuciones vigente al 01/01/2019.

Las personas interesadas deben ser ciudadanos o ciudadanas del Uruguay, tener cédula vigente y no deben poseer ningún ligamen laboral con un ente estatal (exceptuando OSE) al momento de la firma del contrato laboral.

Deben tener entre 18 y 45 años, tener constancia de haber aprobado sexto año de educación primaria y haber  realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.

la inscripción se puede realizar en la página web de OSE haciendo click acá. Allí también se pueden consultar las bases, modalidad de selección y otros datos pertinentes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje