CAPTURA

Policía capturó en Salto a uno de los cuatro fugados de ex Cárcel Central

Personal de la Unidad de Investigaciones de la Dirección de Información Táctica de la Policía de Salto detuvo a Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los cuatro fugados de la ex Cárcel Central.

Policía de Salto detuvo a Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien se había fugado de Cárcel Central.
Policía de Salto detuvo a Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien se había fugado de Cárcel Central.

De acuerdo a información que difundió el Ministerio del Interior, en la medianoche pasada fue recapturado en Salto Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien se había fugado el domingo pasado del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central) donde cumplía arresto administrativo por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la Justicia de Brasil.

Junto a Sinopoli Azcoaga también se habían fugado el pasado domingo de la ex Cárcel Central Rocco Morabito, capo de la ‘Ndrangheta, mafia calabresa y a la espera de su extradición a Italia; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina, quienes aún permanecen prófugos.

Un giro desde el exterior

La captura de Sinopoli Azcoaga se produjo en la terminal de Salto, en momentos en que esperaba locomoción para trasladarse a la frontera con Brasil.

De acuerdo a información que difundió el Ministerio del Interior, un llamado anónimo advirtió a los investigadores de una persona que solicitaba un medio de transporte para un viaje hacia la frontera con Brasil, “al requerírsele el pago por adelantado ofreció un giro desde el extranjero, lo que provocó la sospecha y la posterior advertencia a las autoridades policiales”.

Los investigadores concurrieron a la terminal del Shopping de Salto “donde identificaron al responsable de la solicitud quien vestía un equipo deportivo gris, tratándose de uno de los cuatro fugados de la ex Cárcel Central”.

Según el parte policial, “al momento de su detención no portaba equipaje, solo un celular Samsung el que fue incautado por los policías actuantes”.

Los efectivos policiales dieron cuenta de los hechos a la Fiscalía Letrada de 3er turno.

En horas de la madrugada de este miércoles 26 de junio, se trasladó al detenido a la capital para ser entregado a la Dirección Nacional de Investigaciones.

Renuncia director interino del Instituto de Rehabilitación y disponen sumarios administrativos

El Ministerio del Interior aceptó la renuncia del director interino del Instituto Nacional de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje