Superávit

Intendencia de Montevideo logra resultado positivo de sus cuentas por tercer año consecutivo

La Intendencia de Montevideo logró un saldo positivo de 103 millones pesos, equivalente al 0,5% de sus ingresos. De este modo, con los resultados positivos de los últimos tres ejercicios “se logró reducir el déficit acumulado sobre ingresos del 23% que se encontraba en 2015 al 9% en 2018, superando de forma anticipada la meta del 10% trazada para el final del quinquenio”.

intendencia-montevideo

Este lunes 24 de junio el Gobierno departamental capitalino dio a conocer los resultados del Balance de Ejecución Presupuestal, correspondiente a 2018.

De acuerdo a los datos del Departamento de Recursos Financieros, el año pasado se logró, por tercer año consecutivo, alcanzar un resultado positivo en las cuentas de la Intendencia, en línea con lo planificado.

“Una rebaja tributaria de casi 240 millones de pesos, un mayor nivel de inversión, el mantenimiento de los valores del boleto y una mejora continua en la calidad del gasto, son algunas de las acciones que están detrás de este nuevo saldo positivo de 103 millones de pesos, equivalente al 0,5% de los ingresos”, destacó el Gobierno capitalino en su informe.

De esta forma, la Intendencia “continúa consolidando la sostenibilidad económica financiera, cumpliendo con el compromiso de generar una trayectoria descendente del déficit acumulado”.

Resultados positivos de los últimos tres años

gráficaim

Con los resultados positivos de los últimos tres ejercicios “se logró reducir el déficit acumulado sobre ingresos del 23% que se encontraba en 2015, al 9% en 2018, superando de forma anticipada la meta del 10% trazada para el final del quinquenio”.

También se indica que los ingresos superaron lo previsto, “incluso luego de cumplir con la rebaja tributaria comprometida para 2018 por casi  240 millones de pesos».

La ejecución de remuneraciones “continúa por debajo del presupuesto, respetando la restricción global fijada para el quinquenio”.

Mientras que los egresos financieros fueron menores a lo previsto, que en parte se explica por un menor nivel de tasas de interés y tipo de cambio, se indica en el informe del Departamento de Recursos Financieros.

También se remarca que el espacio así generado se destinó principalmente a “financiar el mantenimiento del precio del boleto e incrementar el nivel de inversiones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje