ENERGÍA ELÉCTRICA

UTE aplicará prórrogas, bonificaciones y exoneraciones a afectados por inundaciones

El directorio de UTE informó las medidas que aplicará a quienes se han visto afectados por las inundaciones, las cuales consisten en: aplazar el pago de facturas, establecer bonificaciones con 200 kilovatios/hora, reconectar sin cargo servicios suprimidos, e instalar sin cargo llaves diferenciales.

6553-728x450

Las recientes inundaciones que se han registrado en el país generaron que cerca de 9.000 personas fueron evacuadas o autoevacuadas de sus hogares.

A raíz de ello, UTE informó sobre las medidas a la cual podrán adherirse los damnificados en: San José, Durazno, Mercedes, Sarandí del Yí, Dolores, Treinta y Tres, Santa Lucía, 25 de Agosto y Aguas Corrientes.

En tal sentido, el directorio del ente autónomo anunció que la normativa vigente habilita a “aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de inundación y el siguiente), y extender sin cargo líneas de distribución a pedido del gobierno municipal”.

BROU establece condiciones crediticias especiales para afectados por las inundaciones

El Banco República (BROU) anunció la aplicación de condiciones especiales de acceso al…

Otras iniciativas

UTE también informó que reconectará sin cargo los servicios suprimidos, instalará sin cargo llaves diferenciales, y que autoriza a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores.

En cuanto a aquellos locales transitorios que albergan ciudadanos desplazados o que se utilizan con fines exclusivos para el tratamiento de la situación, “también se los exonera con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y el siguiente), comprendiendo a toda la categoría tarifaria y clase de clientes”.

UTE recuerda que los trabajos se coordinan con cada Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

Por tal motivo, el restablecimiento de los servicios se realizará de acuerdo a las autorizaciones que otorgue cada comité.

Tales medidas se suman a otra serie de iniciativas que se aplicarán desde el Banco República, el Ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social.

Prorrogan vencimientos de aportes al BPS para empresas afectadas por inundaciones

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que el Directorio del Banco de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje