EVACUACIÓN

Bomberos confirmó que arrojaron cloro granulado durante concierto en teatro Solís

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Esteban Ferreira, confirmó que la sustancia química que fue derramada durante un concierto de la Filarmónica, en el teatro Solís, era cloro granulado para piscinas.

teatro-solis1

El pasado jueves fueron evacuadas 450 personas del teatro Solís que asistieron a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, a causa de que se derramó, en forma intencional, una sustancia tóxica.

En tal sentido, Ferreira explicó que se trató de un caso “inusual”.

Detalló que próximo a la hora 20, Bomberos recibió un llamado referido al “derrame de un producto químico dentro de las instalaciones del teatro Solís”.

Un equipo de emergencia de materiales peligrosos de la Dirección de Bomberos concurrió al lugar.

En primera instancia se realizó la evacuación del edificio, la que ya habían iniciado los funcionarios del teatro.

Luego, el personal de Bomberos logró ubicar en el sector del primer piso, sobre los balcones en la sala principal, dos recipientes pequeños que contenían vestigios de una sustancia sólida en polvo, relató Ferreira.

Tres de las personas evacuadas debieron ser atendidas por unidades de emergencia médica, y fueron dadas de alta en el lugar.

Bomberos dio vista de los hechos a la Fiscalía y a la Jefatura de Policía de Montevideo. Se trabaja en la investigación del hecho.

Cloro granulado para piscinas

Este viernes, el vocero de Bomberos expresó que la sustancia derramada durante concierto era “cloro granulado para piscinas”.

Según dijo a Montevideo Portal, el producto químico posee “riesgo grande” el que depende de la sustancia con la que interactúe.

“En contacto con la humedad reacciona exotérmicamente liberando vapor y gases que pueden ser muy tóxicos dependiendo de su concentración. En este caso, puede haber posibilidad de una especie de explosión”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje