CRÉDITO

BROU establece condiciones crediticias especiales para afectados por las inundaciones

El Banco República (BROU) anunció la aplicación de condiciones especiales de acceso al crédito,, para aquellas personas afectadas por las inundaciones registradas en distintos puntos del país.

aebu

El Sistema Nacional de Emergencia informó que unas 8.774 personas se encuentran desplazadas de sus hogares, a causa de las condiciones meteorológicas adversas y las inundaciones.

El departamento más afectado sigue siendo Durazno con un total de 6.229 personas desplazadas.

En ese marco, el BROU anunció que “como es habitual cuando hay personas damnificadas por fenómenos climáticos, aplicará condiciones especiales de acceso al crédito a los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país”.

Del 21 de junio al 12 de julio

Dichas condiciones especiales, que regirán del 21 de junio al 12 de julio, “incluirán la posibilidad de gestionar préstamos con tasas bonificadas y de renovar créditos vigentes sin importar la cantidad de cuotas pagas”.

Además, “en el caso de los préstamos en pesos, el plazo máximo de repago se incrementará en un 20%”, informó el Banco República a través de un comunicado.

La gestión de dichos créditos se habilitará en las sucursales del BROU, donde los solicitantes deberán presentar “documentación que compruebe su situación de damnificado o que demuestre que figura en las listas del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE)”. Asimismo, se aclara que “deberán ser sujetos de crédito”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje