ARTIGAS

Casa Militar realizó ofrenda floral por aniversario del Natalicio de José Artigas

En el marco de la conmemoración de los 255 años del nacimiento del prócer de la Patria, José Gervasio Artigas, representantes de Casa Militar realizaron una ofrenda floral al pie del Mausoleo, en Plaza Independencia.

Representantes de Casa Militar realizaron una ofrenda floral al pie del Mausoleo. Foto: Presidencia de la República.
Representantes de Casa Militar realizaron una ofrenda floral al pie del Mausoleo. Foto: Presidencia de la República.

Este miércoles 19 de junio se conmemoró un nuevo aniversario del Natalicio de Artigas.

A raíz de las advertencias de color naranja por vientos y tormentas que había emitido el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), el Gobierno decidió suspender todas las ceremonias previstas por la conmemoración del natalicio del prócer de la Patria, que como es habitual se realizan en Plaza Independencia.

Asimismo, también se suspendió por las mismas razones la actividad que se realizaría a las 13 horas en la localidad de Sauce, departamento de Canelones.

Ofrenda floral

En su lugar, en representación y por orden del presidente de la República, Tabaré Vázquez, se decidió que para preservar a las autoridades y efectivos por las condiciones meteorológicas previstas, se dispuso los honores a cargo del jefe de Casa Militar, José Martín Martínez, y la guardia del Regimiento Blandengues de Artigas.

De tal modo se procedió a la realizaron de una ofrenda floral al pie del Mausoleo.

Por su parte, el martes 18 de junio el CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública había emitido una resolución a través de la cual expresó que, atendiendo a las inclemencias climáticas que se pronosticaban en diversas regiones del país para el día miércoles 19 de junio, se estimó pertinente postergar los actos conmemorativos en aquellos departamentos o localidades comprendidos dentro de las alertas meteorológicas de color rojo y naranja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje