ENERGÍAS RENOVABLES

Congreso internacional en el LATU con el desafío de una matriz energética 100% renovable

Los días lunes 22 y martes 23 de julio se realizará el Vº Congreso LATAM Renovables, en la Sala de Conferencias del Parque Tecnológico del LATU. Se trata de un evento que organiza la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) y que ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Industria Energía y Minería. El desafío hoy es “ir por una matriz energética 100% renovable”.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Durante la cuarta edición del congreso LatamWind Power, que se realizó en 2018, el foco estuvo centrado en la “energía eólica”. En dicha instancia participaron 300 asistentes de 12 países.

“Podemos decir con orgullo que el parque eólico de nuestro país es un ejemplo a nivel regional, habiendo superado con creces las mejores previsiones”, se indicó desde AUDER.

Habiendo cumplido este objetivo, la asociación considera que Uruguay “tiene la oportunidad de aprovechar otras tecnologías que ya están maduras en el mundo y cuyo costo baja permanentemente”.

Otras fuentes de energía renovables

Este año LatamWind Power se convierte en LATAM Renovables, un congreso que, sin dejar de atender los temas vinculados a la energía eólica, incorpora otras fuentes de energía renovable y de tecnologías sustentables, tales como: energía solar, movilidad eléctrica, acumulación de energía, redes inteligentes y la generación distribuida, entre otras”.

AUDER indica, asimismo, que en el año electoral también se abordará la política energética del futuro gobierno, la cual aspiran “continúe siendo una política de Estado, con representantes de los principales candidatos a la Presidencia”.

Los organizadores del evento aseguran que el congreso, “LATAM Renovables” abordará la “extraordinaria realidad y futuro de este nuevo enfoque, hacia una Latinoamérica y Uruguay más Renovables y Sustentables”.

AUDER, Asociación Uruguaya de Energías Renovables, se enfoca en la promoción y facilitación de todas las energías renovables y los nuevos desarrollos tecnológicos conducentes a su generalización.

Uruguay y el mundo necesitan que la energía provenga de fuentes limpias y renovables.

“Esto requiere una profunda transformación, porque casi el 90% de la energía consumida en el mundo proviene de fuentes fósiles contaminantes y en Uruguay el 40%, con el agravante que se utilizan recursos valiosos de la economía para pagar ese combustible contaminante que no se dispone”, indica AUDER.

Por más información www.latamrenovables.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje