POLICÍAS

Ministerio del Interior estudiará aumentar al doble las horas del servicio 222

Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con delegados del PIT-CNT y de los sindicatos policiales para analizar diferentes temas, entre ellos la actividad de policías fuera de la secretaría de Estado.

policía

Tras el asesinato del policía Rodrigo Souza, a manos de delincuentes, y mientras realizaba tareas en un camión de reparto de bebidas, este jueves se produjo una reunión del Ministerio del Interior con el PIT-CNT y los sindicatos policiales.

Autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el ministro Eduardo Bonomi, y los delegados sindicaeles policiales analizaron varios temas, entre ellos: “la actividad irregular que realizan algunos funcionarios cumpliendo tareas de seguridad fuera del Ministerio”, informó la secretaría de Estado.

También se informó que el Ministerio del Interior “está en una búsqueda constante de la mayor protección al policía y, en ese sentido, se analizan propuestas en forma permanente”.

La cartera ministerial dejó en claro que “no existe resolución alguna (ni ministerial, ni policial) sobre propuesta manejada en procura de bajar los niveles de riesgo de la Policía”.

Propuestas

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, durante la reunión tripartita se planteó “el aumento de las horas 222 al doble de las establecidas (de 50 a 100 horas), lo que requiere modificación legislativa”.

Las autoridades ministeriales informaron a los sindicatos que se pretende “rediscutir el estado policial permanente (alcance y definición”.

Otro de los planteos es “estudiar la posibilidad de permitir trabajar a policías en empresas de seguridad, aspecto en el cual las autoridades se mostraron de acuerdo”, asimismo se aclaró que ello también requiere de una Ley.

Se aseguro que el Ministerio del Interior comenzará a “considerar el incumplimiento empresarial, para lo cual se tendrá en cuenta la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y la Ley de Tercerizaciones (ante el cúmulo de contrataciones que, desnaturalizando la función por la cual contratan y asignan responsabilidades de seguridad a los contratados)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje