ACUERDO

Brindarán orientación educativo-laboral a personas derivadas de Unidad de Víctimas y Testigos

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, y el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, firmaron un acuerdo por el cual se brindará orientación educativo-laboral a personas derivadas de la Fiscalía, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.

Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, junto al director de INEFOP, Eduardo Pereyra.
Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, junto al director de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Tales personas recibirán cursos de “formación profesional” que se dicten a fin de promover su “socialización, mejorar sus competencias y reinserción al mercado laboral”.

Díaz expresó que las víctimas y testigos que llegan al sistema penal “lo hacen con muchas vulnerabilidades previas”.

Añadió que por dicha razón “es importante poder brindarles algún tipo de colaboración, en cuanto a la posibilidad de su inserción en el mercado laboral”.

Políticas de inclusión

A su turno Pereyra explicó que el acuerdo habilita a que los orientadores de INEFOP “puedan ponerlas en agenda y sean llamadas a instancias de orientación”.

“La firma de este acuerdo forma parte de las políticas de inclusión y sociales que lleva adelante la entidad”, dijo el jerarca de INEFOP.

El Gabinete Coordinador de Políticas Destinadas a Víctimas y Testigos del Delito es un ámbito interinstitucional instalado el 26 de abril de 2018 y coordinado por la Fiscalía General de la Nación.

De él participan los ministerios de Interior, Educación, Trabajo, Salud, Vivienda, y Desarrollo Social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje