PARO

Murro esperaba solucionar el conflicto en MontevideoGas antes del paro general

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, manifestó que esperaba encontrar una solución al conflicto en la empresa MontevideoGas (subsidiaria de Petrobras), antes de que el PIT-CNT resolviera realizar el paro general de 24 horas, previsto para el próximo 25 de junio.

murro

Murro se refirió en las últimas horas a las intensas negociaciones que se llevan adelante para encontrar una solución al extenso conflicto entre los trabajadores del gas y la empresa MontevideoGas.

En ese marco dijo que aspira a mantener los “canales de diálogo abiertos” entre el gremio y los empresarios.

Si bien no se pronunció sobre el  inicio de la huelga general prevista por el sindicato del gas, tras el rechazo de una nueva propuesta por parte de la empresa, de todos modos indico que insistirá con el diálogo para evitar la pérdida de puestos de empleo y la afectación del servicio de gas por cañería.

Aclaró que el gobierno no pide anular los despidos ya resueltos por parte de la empresa, sino dejarlos en “suspenso” mientras se procesan las instancias de negociación.

Asimismo indicó que esperaba encontrar una solución al conflicto, antes de que el PIT-CNT resolviera realizar un paro general de 24 horas el próximo  25 de junio.

El martes 25 de junio habrá paro general de 24 horas del PIT-CNT

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24…

Consejos de Salarios

Por otro lado, Murro informó, en declaraciones a la prensa, que el miércoles 5 de junio se firmó otro Consejo de Salarios, en este caso correspondiente a la producción de papel y celulosa, y que “en estas horas se negocian los últimos grupos”.

“Solo quedan por resolver cuatro de los 231 Consejos de Salarios 2018-2019”, dijo.

Resaltó que “hubo más del 90% de acuerdos entre empresarios y trabajadores y sólo ocho decretos, que equivalen al 3% del total, y se dieron en situaciones en que no había partes negociadoras o alguna no quiso hacerlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje