SALUDABLE

FAO valora ayuda de Uruguay para mejorar calidad de la alimentación saludable

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, valoró la apuesta de Uruguay en favor de la alimentación saludable, y una producción agropecuaria sostenible con cuidado ambiental.

alimentacion-saludable

Este miércoles 5 de mayo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, entregó la Medalla de la República Oriental del Uruguay al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva.

Graziano da Silva también se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la oficina de Suárez y Reyes. En dicha instancia comunicó que el nuevo director general del organismo será proclamado por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, a través del voto democrático de cada país que lo integra.

Alimentación saludable

En otro orden, el jerarca de la FAO destacó la ayuda de Uruguay en el organismo internacional para “mejorar la calidad de la alimentación saludable y la cooperación Sur-Sur”.

También destacó la “producción agropecuaria sostenible de Uruguay, la respuesta al cambio climático, la agroecología, las semillas criollas, y el secuestro de carbono en el suelo”.

Manifestó que en la producción de alimentos “no se debe usar químicos”.

Por otro lado indicó que “se debe evitar el consumo de azúcar, sal y ácidos grasos saturados (presentes en alimentos que contienens grasas de origen animal) para que no continúe la epidemia de obesidad que hoy afecta a 820 millones de personas en el mundo”.

“Hay que ajustar esa lucha para enfrentarlos sin poner intereses comerciales por encima de la vida o el derecho a la alimentación”, planteó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje