ROBÓTICA

El Primer Mundial de Robótica de Lego en Latinoamérica se realizó en ANTEL Arena

Con la participación de más de 700 estudiantes de 25 países de distintos continentes, se desarrolló en el ANTEL Arena el Primer Mundial de Robótica de Lego en Latinoamérica.

robótica

El Plan Ceibal -como representante de First  (For Inspiration and Recognition for Science and Technology)- realizó el torneo internacional en el ANTEL-Arena, entre los días jueves 30 de mayo y sábado 1° de junio.

Participaron 66 equipos, más de 700 estudiantes de 25 países: Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Corea, México, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Estados Unidos y Uruguay.

First Lego League es un programa internacional de tecnología para jóvenes, que se implementa en más de 80 países e involucra a más de 250.000 jóvenes en el mundo.

El Plan Ceibal es “Regional Operational Partner” de ocho países de Latinoamérica: Uruguay, Belice, Guatemala, Colombia, Honduras, Argentina, Ecuador, Paraguay, y cumple el rol de asesor de los eventos en dichas naciones.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, destacó que se utiliza el sistema de robots de “Lego Mindstorms”.

De este modo, los estudiantes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollen su creatividad y capacidad de investigar.

Brechner destacó que la competencia forma parte del trabajo que realiza el Plan Ceibal “en pensamiento computacional”.

“Lo importante no es el robot, sino resolver un problema y que el robot sea la solución para la resolución de ese problema”, remarcó el jerarca.

Ante la NASA

Una de las propuestas de robótica que se destacó en el marco de la competencia fue la que presentaron que realizaron los estudiantes del liceo rural Achar, Tacuarembó – RoboticFinds.

Los alumnos realizaron un casco de astronauta que permite tener mayor visibilidad. La propuesta será presentada ante la NASA, según informó Subrayado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje