ELECTRIFICACIÓN

Uruguay es el país con mejor electrificación rural de toda América Latina

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó que al final del presente período de gobierno se habrá logrado instalar 4.100 kilómetros de tendido eléctrico, y aseguró que sólo resta llevar la energía eléctrica a 1.400 hogares para alcanzar el 100% de la electrificación del país.

CABLES

Casaravilla participó este viernes 31 de mayo de la conexión a la red eléctrica convencional de las escuelas número 26 y 105 de Cerro Largo.

En dicho marco recordó que desde 2010 se logró llevar la energía eléctrica a 170 escuelas en todo el país.

El jerarca del ente autónomo resaltó que Uruguay es la nación“con mejor electrificación rural de toda América Latina”, y dijo que nivel mundial  “también se encuentra muy bien posicionado”.

“Estamos encontrando siete clientes por cada 10 kilómetros de tendido mientras que en el quinquenio pasado la cifra era de 10 clientes cada 10 kilómetros. Esto muestra que cada vez es más difícil avanzar en electrificación rural, porque el costo se hace en forma compartida”, dijo el jerarca.

Casaravilla hizo especial mención a la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la cual “subsidia no menos del 40% de los costos de estas conexiones para contribuir con los vecinos que se hacen cargo del resto del valor”.

Electrificación total

Informó que al final del quinquenio, UTE habrá instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico.

Resaltó que Uruguay tiene “un millón y medio de usuarios del sistema y solo faltan 1.400 hogares para logra el 100% de electrificación en el país».

Por otro lado, Casaravilla resaltó la importancia de la diversificación de la nuestra matriz de abastecimiento energético”.

Según datos de UTE, en las últimas 24 horas, el 40% de la generación eléctrica provino de energía eólica, un 7% de biomasa y un 2% de fotovoltaica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje