ORGANISMOS PÚBLICOS

LATU, ANTEL y SODRE los tres organismos que tienen mejor imagen pública

El LATU es el organismo público que tiene mejor imagen, según un ranking que elaboró la consultora Factum, al cual le siguen: ANTEL y el SODRE.

El LATU es el organismo público que tiene mejor imagen, según FACTUM.
El LATU es el organismo público que tiene mejor imagen, según FACTUM.

La empresa Factum presentó este miércoles 29 de mayo un ranking sobre la imagen de 25 organismos públicos uruguayos.

De acuerdo al estudio, el LATU, ANTEL, SODRE, BROU, Ceibal y el BSE, lideran el ranking al obtener puntajes de 82 a 70 en el “Índice Factum de Imagen”.

Los tres últimos lugares los ocupan: INAU y ANCAP, ambos con 35 puntos, y AFE que cierra el ranking  con 24 puntos.

De acuerdo a Factum, desde 1990, ANTEL, Banco República y UTE son tres de los cuatro o cinco organismos públicos mejor evaluados por la sociedad. A ellos se suma, por fuerte mejoramiento de imagen el Correo y el SODRE.

En el informe se indica también que al incorporarse en el año 2017 a siete organismos a la evaluación, dos de ellos integran el nivel más alto de puntaje, “el LATU (que encabeza el ranking general) y el Plan Ceibal”.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Frenteamplistas y oposición

El conjunto de organismos es mejor evaluado por los frenteamplistas (promedio de 70 puntos), que por la oposición tradicional (promedio de 45 puntos).

El LATU es el organismo que presenta menor diferencia política, con solo siete puntos (85 los frenteamplistas, 78 los votantes tradicionales). Lo sigue el Correo con una diferencia de 11 puntos (72 a 61) y el SODRE 15 puntos de diferencia entre frenteamplistas y oposición (84 a 69).

También se reconoce que, sin embargo, “los votantes tradicionales aunque son más críticos, otorgan una calificación aceptable al conjunto de organismos”.

De todos modos, “ningún organismo es calificado mejor por la oposición tradicional que por el oficialismo”, aclara Factum.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje