POSITIVO

El 52% de los montevideanos evalúa como positiva actuación de Intendencia en reparación de calles

La Intendencia de Montevideo informó que tanto la opinión sobre obras de infraestructura en la ciudad, como la referida a reparación de calles superan el 50% de calificaciones favorables.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El gobierno departamental dio a conocer los resultados del monitor de opinión pública de mayo, sobre la evolución del funcionamiento de la Intendencia.

Un 54% de los encuestados evalúa el funcionamiento como “muy bueno y bueno”, un 21% “ni bueno ni malo”, 24% “malo y muy malo” y 1% “no sabe ni contesta”.

Infraestructura

En cuanto a la construcción de obras de infraestructura, “desde el año 2016 viene bajando la opinión negativa, de un valor inicial de 21% al 13%”.

Como contrapartida, “las valoraciones positivas aumentaron de 37% al 54%”.

En mayo se registró la mayor aprobación de la construcción de obras de infraestructura, con 58% de opiniones favorables y 11% de opiniones negativas.

Reparación de calles

Por otro lado, en lo que refiere a la evaluación de la reparación de calles, las valoraciones “buenas” y “muy buenas” han crecido desde el año 2016, pasando del 29% al 52% en la actualidad. Mientras que las percepciones negativas siguen con tendencia a la baja, desde el 44% en el año 2016 al 24% actual.

En mayo, las calificaciones de “muy bueno y bueno” superan por más del doble a las de “malo y muy malo” (54% y 24% respectivamente), informó la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje