Viviendas

Plan Juntos prevé totalizar 2.860 viviendas al finalizar el período de gobierno

El Plan Juntos trabaja con el objetivo de totalizar en este período de gobierno 2.860 viviendas, en la actualidad desarrolla en todo el país 702 obras.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Desde 2016 el programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vivienda. Tiene el objetivo de totalizar en este período de gobierno 2.860 viviendas.

En la actualidad desarrolla en todo el país 702 obras y en los primeros cinco meses del año realizó 31 intervenciones socio-habitacionales.

Este año el Plan Juntos realizó 19 intervenciones socio habitacionales en la región metropolitana, seis en la región litoral y siete en la región noreste.

Mujeres jefas de hogar

La directora del Plan, Cecilia Cairo, explicó que las construcciones se ubican en terrenos de mujeres jefas de hogar con varios hijos que trabajaron más de 2.000 horas para lograr la refacción de sus casas.

Para acceder a las viviendas, las familias, integradas casi todas por mujeres jefas de hogar con niños a cargo, deben aportar su mano de obra.

Dijo que “se realiza un seguimiento que implica el trabajo comunitario, ya que no solo las construyeron trabajadores del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA), sino que las mujeres también aprendieron a poner bloques, a revocar y a colocar mesadas. Construyeron de verdad esas casas para sus hijos”.

“Las familias no son elegidas por el Sistema Público de Vivienda, sino que son seleccionadas por sus prioridades educativas, alimentación y trabajo a través de la georreferenciación que realizó el MIDES en el marco de sus políticas sociales”, sentenció la jerarca.

Detalló que cada vivienda cuesta unos “38.000 dólares, producto de que el precio en cada caso disminuye gracias a la mano de obra aportada por las beneficiarias”.

“El seguimiento también implica un convenio de salud bucal, atención en educación para que terminen los estudios escolares y liceales o ingresen a instituciones terciarias o la Universidad de la República”, indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje