TRABAJO

Constatan reducción de 30% de los accidentes laborales entre 2014 y 2018

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que los accidentes laborales disminuyeron en todos los sectores de actividad, con excepción de la educación privada, y pasaron de 41.269 en 2014 a 29.518 en 2018, lo que representa una reducción del 30%.

murro11

Murro participó en las últimas horas de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En dicho marco, el secretario de Estado destacó el descenso de los accidentes de trabajo en el país en los últimos cuatro años.

Aseguró que entre el 2014 y el 2018 se registró una “disminución de los siniestros laborales en todos los sectores de actividad públicos y privados, con excepción de la educación privada».

Indicó que las cifras se redujeron de 41.269 a 29.518, es decir, más de 11.000 accidentes menos, lo que representa una disminución del 30%.

Murro destacó que “Uruguay es uno de los pocos países donde el seguro de accidentes laborales de los trabajadores es estatal”.

En tal sentido, dijo que ello “debe generar gran orgullo y satisfacción a los uruguayos, ya que es así desde hace 108 años”.

Destacó también la importancia de contar con un nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Sector rural

En otro orden, el jerarca de gobierno se refirió al nuevo régimen de aportes del sector rural al Banco de Seguros del Estado que entrará en vigencia con una prórroga de ocho meses.

“Esto significa una contribución más del Estado al sector rural, donde se mantiene la protección de los trabajadores en accidentes laborales y se mantiene el aporte actual de los productores y empresarios rurales al BSE por ocho meses más”, destacó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje