INTELIGENCIA

Montevideo es la tercera ciudad más inteligente de América Latina

Según el Índice Cities in Motion 2019 del IESE Business School, Montevideo se ubica en el tercer puesto de las ciudades más inteligentes de América Latina, detrás de Santiago de Chile y Buenos Aires.

montevideo

IESE Cities in Motion Strategies es una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School.

El IESE Business School, ubicado en Europa, es la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra.

La iniciativa conecta una red mundial de expertos en ciudades y empresas privadas especializadas con administraciones locales de todo el mundo.

Su objetivo es “promover cambios a nivel local y desarrollar ideas valiosas y herramientas innovadoras que logren que las ciudades sean más sostenibles e inteligentes”.

Por ello, la misión de la plataforma es fomentar el modelo “Cities in Motion” mediante un enfoque innovador de la gobernanza de las ciudades y un modelo urbano nuevo para el siglo XXI.

El ranking analiza un total de 96 indicadores que se agrupan en rubros tales como: Economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología, gobernanza, cohesión social y movilidad y transporte.

Montevideo, tercero en América Latina

El estudio analizó cada uno de los indicadores en 174 ciudades de 80 países.

En dicho marco, Montevideo ocupa el puesto 92 a nivel mundial, superada en América Latina por Santiago de Chile (66 en el mundo) y Buenos Aires, Argentina (77).

Análisis gráfico de Montevideo, basado en las nueve dimensiones clave y las ciudades que se ubican inmediatamente antes y después en el ranking.
Análisis gráfico de Montevideo, basado en las nueve
dimensiones clave y las ciudades que se ubican inmediatamente antes y después en el ranking.

San José de Costa Rica se encuentra en el puesto 112 y Panamá en la ubicación 114.

Mientras que la ciudad más inteligente del mundo es Londres, seguida por Nueva York y Ámsterdam.

Los tres últimos puestos a nivel mundial los ocupan: Karachi (174) y Lahore (173) ambas en Pakistán, y Caracas (172) en Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje