TRABAJADORES

Nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado con tecnología única en América del Sur

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, inauguraron el nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), dedicado a la rehabilitación de trabajadores siniestrados, el cual dispone de una tecnología única en América del Sur.

Nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado. Foto: Presidencia de la República.
Nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado. Foto: Presidencia de la República.

Según expresó el ministro de Salud, Jorge Basso, Uruguay “nunca tuvo nada similar en la historia de la medicina, en el área de la rehabilitación de trabajadores siniestrados”.

El nuevo hospital incorpora un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación “Evaltech” y un laboratorio para la evaluación de los déficits de marcha.

Dispone de 125 camas de internación y 25 de hospedaje para familiares, laboratorio de marcha, test funcional y block quirúrgico.

Por otro lado, en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el centro médico dispone de áreas para la capacitación de trabajadores que, a consecuencia del siniestro laboral que padezcan, necesiten una reorientación de su fuerza de trabajo para incorporarse al mercado laboral.

El centro de salud estará en funcionamiento en 60 días, tiempo en el cual el personal se capacitará para utilizar el nuevo equipamiento.

El costo aproximado de las obras fue de unos 40 millones de dólares.

Se ubica en la avenida José Pedro Varela entre las calles Isabela y Siena.

Una tecnología que no existía en el país

“El nuevo hospital sustituye el viejo sanatorio ubicado en el centro de Montevideo para el tratamiento y la rehabilitación de los trabajadores siniestrados, con tecnología que no existía en el país”, expresó Basso.

El secretario de Estado agregó que se trata de un hecho “extraordinario” para el Sistema Nacional Integrado de Salud, porque es un avance para la complementación de servicios sanitarios y se consolidará como un centro de referencia.

Por su parte, el presidente del Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, manifestó que “el hospital de primera calidad es una muestra del compromiso con los trabajadores”.

También asistieron a la inauguración del centro hospitalario, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje