LGTBI

Uruguay se une al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990, de eliminar la homosexualidad de las listas de enfermedades.

arlequínlgtbi

A través de un comunicado, Uruguay recordó que nuestro país ha concretado importantes avances legislativos en defensa de los derechos humanos de la población LGTBI en el entendido de que, tal como fue consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y gozan de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, sin distinción de ningún tipo”.

Actos de discriminación

No obstante, la Cancillería manifiesta que “a pesar de las conquistas alcanzadas, aún persisten actos de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o de identidad de género”.

En virtud de ello, la jornada de este viernes 17 de mayo representó una nueva oportunidad para “celebrar los avances logrados y al mismo tiempo reconocer los desafíos existentes hacia la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva”, expresó la secretaría de Estado.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo es coordinar acciones para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje