INTELIGENCIA

Secretaría de Inteligencia trabajará en el combate al terrorismo y ciberterrorismo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, designó al general del aire Washington Martínez como director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, organismo que trabajará en el combate al terrorismo y ciberterrorismo.

trabajo-internet

Días pasados el Poder Legislativo aprobó la venia enviada por el Ejecutivo para designar al general del aire, Washington Martínez, como director de la Secretaría.

Tras asumir el cargo, Martínez explicó que el nuevo organismo será una herramienta “fundamental” para proporcionar inteligencia estratégica y preservar los objetivos nacionales del Estado, brindando información oportuna en tiempo, para la toma de decisiones de los gobernantes de turno”.

Según informó el Portal de Presidencia, la Secretaría “trabajará en la elaboración y coordinación de la inteligencia estratégica, utilizando las herramientas disponibles del Estado, como las oficinas y ministerios”.

Terrorismo y ciberterrorismo

Dijo que dicha información, junto con la recibida a través de fuentes abiertas y cerradas, y agencias internacionales, estará a disposición del sistema político para alertar sobre todo aquello que afecte la obtención de los objetivos estratégicos del Estado.

El jerarca aseguró que la Secretaría abordará “el combate al terrorismo y ciberterrorismo, fenómenos internacionales que se deben tener muy presentes porque la paz y la seguridad son bienes a tutelar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje