Gas

Anuncian huelga general de todos los trabajadores del gas por cañería

El presidente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta, anunció que el próximo 27 de mayo comenzará una huelga general de todos los trabajadores del gas por cañería.

huelgahambre

La empresa Petrobras anunció ante la mesa tripartita que convocó el Ministerio de Trabajo que pretende proceder a suspender por 14 días con apercibimiento de despido a 53 trabajadores y despedir directamente a cuatro más, en represalia por el control obrero, indicó la UAOEGAS.

En tal sentido, el sindicato del gas manifestó que “la empresa sigue manteniendo el despido de siete trabajadores, efectuado el viernes pasado y el anuncio de la reducción del equivalente a 30 más”.

Por ello el gremio aprobó por unanimidad una propuesta que implica la eliminación de todo tipo de despido y una reestructura laboral acordada.

Asimismo, el sindicato resolvió realizar una “huelga general”, rechaza “la escalada de Petrobras contra el usuario y trabajadores”, y expresa que “se impone de forma urgente la intervención del Ejecutivo para defender la fuente laboral  y el servicio público de gas natural”.

Huelga general

En ese marco, Alejandro Acosta explicó que el próximo 27 de mayo comenzará una huelga general de todos los trabajadores del gas por cañería.

Aclaró “se mantendrá una guardia gremial para posibles emergencias y el suministro de gas, para no perjudicar al usuario”.

El dirigente gremial indicó que la palabra la tiene el Poder Ejecutivo, “porque es el único actor que se puede oponer a la estrategia de Petrobras”.

Resaltó que el sindicato del gas “ha tomado las mayores medidas posibles e, incluso, el PIT-CNT realizará un paro de actividades el 22 de mayo”.

A todo ello se suma la huelga de hambre que desde hace 15 días vienen realizando dos trabajadores de MontevideoGas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje