EN CONFLICTO

SMU no descarta solicitar la intervención o concurso a acreedores en Casa de Galicia

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo que la situación en Casa de Galicia es "de una profunda crisis económica que viene desde hace mucho tiempo y que afecta la estabilidad del pago de haberes a los trabajadores".

SMU no descarta solicitar la intervención o concurso a acreedores  en Casa de Galicia
SMU no descarta solicitar la intervención o concurso a acreedores en Casa de Galicia

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto por la situación que atraviesan los trabajadores de Casa de Galicia.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo a Informe Nacional que el objetivo es «denunciar en la opinión pública la situación y poner a conocimiento del usuario lo que realmente está pasando respecto a la inestabilidad laboral» que se está viviendo en la institución.

También dijo que van a «exigir al gobierno que tomen medidas rápidamente, más allá de lo que está haciendo, porque entendemos que es insuficiente».

El SMU solicitará al Ejecutivo la intervención o el concurso de acreedores en Casa de Galicia «para asegurar los derechos laborales y la sustentabilidad de la institución».

«Profunda crisis económica»

Sobre la situación en Casa de Galicia dijo que «es de una profunda crisis económica que viene desde hace mucho tiempo y que afecta la estabilidad del pago de haberes a los trabajadores».

Finalmente dijo que hay otras instituciones que están en peligro pero que «está situación es la más crítica».

Sobre cuáles son esas instituciones prefirió no mencionar ninguna y dijo que «es muy opinable eso, pero que en riesgo de pago de salarios tan inminente como la que tenemos en esta no hay».

«Estamos en diálogo con las autoridades de salud al más alto nivel, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo, las propias autoridades de Casa de Galicia, porque entendemos la importancia no solo para lo que son los 900 médicos que allí trabajan ni para la institución, sino que para el sistema en su conjunto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje