PRÓFUGOS

Detienen en Paysandú a sospechoso de disparar contra diputado y asesor en Buenos Aires

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso, fue detenido en Concepción del Uruguay, mientras que Juan José Cadiz Navarro ya se encontraba en territorio uruguayo.

Foto cortesía del portal cba24n.com.ar
Foto cortesía del portal cba24n.com.ar

En el puente entre la ciudad argentina de Colón y la uruguaya de Paysandú fue detenido Juan Jesús «el gitano» Fernández, uno de los dos implicados en el tiroteo contra el diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Olivares, y su asesor Miguel Yadón, este último muriendo en el acto.

“No hubo resistencia. Desde un primer momento, el gobernador (Gustavo Bordet) inmediatamente se solidarizó con la situación y reforzamos los controles con el alerta nacional. Allí se lo reconoció”, dijo Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, en diálogo con un programa de radio local de la provincia.

Otro prófugo que participó del ataque, identificado como Juan José Cadiz Navarro, ya había ingresado a territorio uruguayo, de acuerdo a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. «Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!!!«, declaró en su cuenta oficial de Twitter.

A estas alturas son siete los detenidos ligados con el atentado: tanto los dos autores materiales como otros relacionados están detenidos y a las órdenes de las autoridades argentinas.

El tirador estaba en Uruguay

Según medios argentinos (citando fuentes confidenciales) el que habría tirado es Navarro Cádiz (apodado «el cebolla») quien venía en el asiento del acompañante delantero y habría cruzado la mano detonando el arma por la ventanilla del conductor. Este sería el dueño del auto Renault 19 en el cual «el gitano» Fernández había escapado de Buenos Aires a Entre Ríos.

Navarro Cádiz estaba con su madre en Paysandú en donde fueron detenidos. Todos los detenidos forman parte de la comunidad gitana argentina.

Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje