OBRAS

Empresa Bersur se presentó a concordato y paraliza obras de vialidad en Montevideo

La empresa constructora Bersur se presentó a concurso voluntario de acreedores y a raíz de ello quedarán paralizadas obras de vialidad que ya estaban en marcha en José Belloni y San Martín y en Martín Berinduague en el barrio de La Teja, entre otras.

berinduague1

En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa Bersur de presentarse a concordato.

Según indicó La Diaria, “Bersur envió a 130 trabajadores al seguro de desempleo”.

La Intendencia de Montevideo había concedido a la firma, mediante licitación, la realización de distintos trabajos de vialidad en la capital.

La empresa ganó en su momento la licitación de obras, tales como: la repavimentación y ensanche de la avenida San Martín en Casavalle; el ensanche y construcción de la doble vía de la avenida José Belloni; y la reparación de la calle Martín Berinduague en La Teja.

Asimismo, tenía a su cargo tareas del Plan de Mejoramiento de Barrios que impulsa la Intendencia, como por ejemplo: La Paloma.

De ahora en más, mientras la Justicia resuelve sobre el concurso, todas las obras a su cargo han quedado suspendidas.

Alternativas

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, explicó a emisora M-24 que según la empresa “los números están en rojo”, de todos modos aclaró que la firma “tiene la habilitación para contratar con el Estado”.

“Ahora Bersur tendrá que demostrar si puede seguir funcionando o si bien la Intendencia capitalina deberá buscar una alternativa, quizá realizando una adjudicación directa”, para poder culminar con las obras.

Por su lado, los empleados de la firma comunicaron a los vecinos que los trabajos están detenidos por decisión empresarial, y remarcaron que Bersur es la única responsable.

Paralización de las obras en calle Martín Berinduague en La Teja. Foto: LARED21.
Paralización de las obras en calle Martín Berinduague en La Teja. Foto: LARED21.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje