GÉNERO

Crean nueva Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género

Este lunes 6 de mayo, se creó la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, la cual atenderá de forma más eficaz la demanda de trabajo vinculada a dichos temas.

Fiscalia1

La encargada de la nueva Fiscalía será la doctora Sabrina Flores, y la acompañarán en el equipo las fiscales adscriptas: Irene Realini y Fulvia Favretto.

Asimismo, las fiscales Carol Mónaco, Graciela Martínez y Graciela Malvarez asumieron como fiscal adscripta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno y fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, respectivamente.

13.000 denuncias por de violencia de género

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, expresó que en función del volumen de los casos que existen en Montevideo sobre violencia doméstica, violencia basada en género y delitos sexuales, se decidió  incorporar la quinta Fiscalía, y especializar una de ellas en delitos sexuales porque requieren un importante grado de dedicación para tratar de mejorar los resultados obtenidos.

Dijo que en 2018 existieron más de 800 denuncias por delitos sexuales y 13.000 denuncias por de violencia de género en Montevideo.

“Cada uno de estos casos requiere una investigación profunda por eso apuntamos a la subespecialización”, remarcó el fiscal de Corte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje