DROGAS

Un ciudadano uruguayo y tres colombianos imputados por transportar más de 430 kilos de cocaína

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de Mónica Ferrero, imputó a tres ciudadanos colombianos y uno uruguayo por un delito de “transporte de sustancias estupefacientes prohibidas”, tras un operativo que llevo adelante la Policía y por el cual se lograron incautar 431 kilos y 484 gramos de cocaína.

Parte de la droga incautada. Foto: Ministerio del Interior.
Parte de la droga incautada. Foto: Ministerio del Interior.

La fiscal Ferrero solicitó 180 días de prisión preventiva para los cuatro imputados y continuará con la investigación.

El pasado viernes 3 de mayo, en el marco de la operación: “Puerto Príncipe”, la Policía procedió a la detención de un camión de porte liviano que se trasladaba conjuntamente con otros dos vehículos por ruta 1, próximo a los accesos a la capital.

A raíz de ello, se procedió a la incautación de más de 430 kilos de cocaína, 881 gramos de marihuana y 195 gramos de cafeína.

Armas, dinero, vehículos y celulares

Asimismo, los días sábado 4 y domingo 5 de mayo se realizaron otras dos intervenciones en las cuales se incautaron tres pistolas 9 mm, un revolver calibre 38, 48.000 dólares, 43.500 pesos uruguayos, 19 teléfonos celulares, combustible y cuatro vehículos que eran utilizados por la organización, según informó el Ministerio del Interior.

El director de la Policía Antidrogas, Carlos Noria, dijo que las actuaciones en torno al caso continuarán a fin de establecer si se registran otros envíos de drogas a nuestro país.

Por su parte, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detalló que el valor del cargamento en el mercado local está estimado en unos tres millones y medio de dólares, unos 122.500.000 pesos, que en el mercado europeo, que es dónde se estima que sería el destino final de la droga, tendría un valor de 17.300.000 dólares, mientras que en su venta al menudeo el valor puede llegar a los 39 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje