BROU-STM

Compra de boletos podrá debitarse directamente de cuentas del BROU

Autoridades del Banco República (BROU) y de la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo para poner en funcionamiento una nueva modalidad de pospago de los boletos de ómnibus que se abonen con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

stm-montevideo

Se trata de un nuevo servicio de Multipagos e-BROU que permite realizar la asociación de tarjetas STM propia o de terceros a una cuenta radicada en el banco (cajas de ahorro de sueldo y de jubilación), de la cual se debita en forma diferida el costo de los viajes realizados en transporte metropolitano (hasta 72 horas después).

De este modo, los clientes del BROU tienen la posibilidad de vincular una tarjeta de STM (tanto la común como la de jubilados) a una cuenta bancaria, de la cual se debitará directamente el pago de los viajes que se realicen en el transporte público.

La nueva modalidad de pago permite acceder a las tarifas de la tarjeta del STM y al descuento de dos puntos del IVA que establece la Ley de Inclusión financiera.

En tal sentido, quienes utilicen la nueva modalidad de pospago, que no tiene ningún costo adicional, podrán hacer uso de la tarjeta STM con mayor comodidad y agilidad, accediendo a las mismas tarifas que rigen cuando se prepagan los viajes.

Por otra parte, el pago a través del BROU tiene la particularidad de que la devolución de dos pesos por boleto para usuarios frecuentes (más de 40 viajes al mes) se acreditará en la cuenta bancaria.

Además, por tratarse de una forma de pago electrónica, la nueva modalidad permite acceder al descuento de dos puntos del IVA que establece la Ley de Inclusión financiera.

El procedimiento para adherirse al nuevo servicio y los detalles de su operativa pueden consultarse en las webs www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy.

Espacio Activo

La presentación se llevó a cabo en el “Espacio Activo”, ubicado en la explanada de la IM, y contó con la participación del presidente del BROU, Jorge Polgar y del intendente Christian di Candia.

También fueron parte del evento el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y, en representación de las empresas de transporte, el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, y el titular de TUPCI, Fernando Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje