CONTROL OBRERO

Trabajadores toman Montevideo Gas: MTSS dejará la situación en manos de la Justicia

A pesar de que se había comunicado a los empleados la prohibición de realizar un "control obrero", decidieron igual llevarlo a cabo la mañana de este jueves.

El Sindicato de Trabajadores de MontevideoGas decidió tomar las instalaciones de la empresa esta mañana, a pesar de que la Justicia había dictaminado que esa acción sería ilegal.

Hace semanas, el gremio venía anunciando que realizarían el “control obrero” pero el fallo emitido ayer miércoles establece que no se puede obstaculizar el paso a otros trabajadores.

La dirigencia de MontevideoGas está encaminada a presentar una denuncia penal contra el sindicato por desobediencia de la orden judicial, al tiempo que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró a medios que dejará en manos de la Justicia la resolución de este conflicto porque es lo que “corresponde”.

Foto: Twitter @br_economico
Foto: Twitter @br_economico

Los reclamos

Los trabajadores se oponen al despido de 30 empleados y además, según publicaron en el Facebook “Uoaegas Pit Cnt” el control obrero es “en reclamo del retiro de PETROBRAS de la concesión por parte del MIEM”.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, declaró esta mañana a la prensa que la empresa “cerró mucho” a los trabajadores, y que por eso decidieron tomar esa medida.

El sindicalista Alejandro Acosta aseguró a El País que si se desaloja en “control obrero” van a proceder con una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria a partir del próximo lunes, exigiendo de nuevo el retiro de Petrobras de la concesión y que se encuentre una alternativa que resguarde la prestación del servicio por parte de MontevideoGas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje