ACCIDENTES

Fallecieron 15 personas en accidentes de tránsito ocurridos en Semana de Turismo

En Semana de Turismo se registraron en todo el país 529 accidentes de tránsito con lesionados y fallecieron 15 personas, tres más que en la misma semana del 2018.

accidentesrutas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó este martes 23 de abril un informe preliminar de siniestralidad vial Semana de Turismo.

El estudio cubre el período comprendido entre el viernes 12 de abril y el lunes 22.

De acuerdo a los datos recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN), en los 11 días de Semana de Turismo se registraron en todo el país “529 siniestros de tránsito con lesionados”.

Como consecuencia de tales accidentes, “fallecieron 15 personas”.

En comparación al mismo período de 2018 “se observa un aumento de tres fallecidos”, indicó UNASEV.

Fuente: UNASEV.
Fuente: UNASEV.

El 80% de fallecimientos ocurrieron en rutas

Otro de los aspectos que se detalla en el informe, se refiere al momento de fallecimiento. En tal sentido, se indica que “14 de los 15 fallecimientos ocurrieron en el lugar del siniestro”.

Asimismo, se detalla que el 80% de los fallecimientos ocurrieron en rutas nacionales y un 20% en ciudades y caminos departamentales.

En cuanto a la edad, 9 de las 15 personas fallecidas tenían menos de 40 años. Se expresa que el 27% de los fallecidos tenía entre 35 y 39 años.

También se indica que el 87% de los fallecidos eran de sexo masculino y 13% de sexo femenino.

Según el tipo de siniestro, el 36% de las muertes fue a causa de “colisión entre vehículos”, otro 36% debido a “despistes”, 14% por “atropello de peatón”,  7% a raíz de “colisión con obstáculo en calzada”, y otro 7% a causa de “vuelco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje