SALUD

Emergencia médica de ASSE ingresará a zonas de riesgo con custodia policial

El sindicato de trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió ingresar a las “zonas de riesgo” con custodia policial, luego de que un enfermero fue víctima de una violenta rapiña.

same2

Días pasados una ambulancia del SAME acudió a un llamado de emergencia proveniente de un domicilio próximo a barrio Marconi.

En momentos en que el enfermero de la unidad se aprestaba a ingresar al domicilio, desde el cual se realizó el llamado, fue víctima de una rapiña.

El trabajador de la salud recibió varias heridas cortantes, una fractura en un brazo, lesiones en una pierna y traumatismos a nivel ocular, por lo cual fue internado en el hospital del Banco de Seguros del Estado.

Custodia policial

A raíz de los hechos, en las últimas horas el sindicato de trabajadores del SAME decidió ingresar a las zonas de riesgo, solo con custodia policial.

La dirigente sindical del SAME Mariela Navas manifestó a Informe nacional de radio Uruguay que “si bien el protocolo de actuación ya establecía las custodias policiales para el ingreso a zonas de riesgo, el personal médico tenía la discrecionalidad de solicitarlo o no”.

En tal sentido explicó que ello se dejó a criterio del persona, porque hay quienes opinan que es más riesgoso entrar acompañados con la policía que hacerlos solos.

Indicó que en últimos meses se han registrado “varios episodios de agresiones al personal de la salud y no sólo en zonas de riesgo”.

“En la actualidad, dado el grado de violencia que se está viviendo, todas las zonas son problemáticas”, sentenció Navas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje