FALSO

Ministerios del Interior y de Trabajo advierten sobre circulación de mensajes falsos

En las últimas horas los ministerios del Interior y de Trabajo advirtieron a la población sobre la existencia de sendos mensajes de carácter falso que circulan en las redes sociales.

Mensajes falsos que circulan en las redes sociales.
Mensajes falsos que circulan en las redes sociales.

Desde el Ministerio del Interior se informó que a través de las redes sociales circula una alerta falsa.

Se trata de la imagen de una factura con un mensaje adjunto en el cual se indica que como no se ha podido acceder al contador de la luz se solicita al propietario de casa autorización para ingresar. El texto del mensaje advierte que es una modalidad que utilizan delincuentes para ingresar a robar a la vivienda.

Sin embargo, el Ministerio del Interior aclaró que la factura adjunta al texto pertenece a la empresa Codensa Energía de Bogotá, Colombia.

“Al momento el Servicio de Emergencia 911 no ha registrado denuncias vinculadas a esta modalidad de hurto”, aseguró el Ministerio del Interior.

Promesas de dinero

Por su parte, el Ministerio de Trabajo también advirtió que “nuevamente circula en las redes sociales un mensaje que promete la entrega de dinero por parte de la secretaría de Estado.

“Insistimos en que esta información es totalmente falsa”, asegura la cartera ministerial.

A la vez, se recuerda que la estrategia de difundir información falsa (conocida como pishing), es utilizada habitualmente por ciberdelincuentes para recabar datos personales y contraseñas de quienes reciben el mensaje.

Por tal motivo, se recomienda no ingresar al link o enlace que acompaña al mensaje falso, ni brindar ningún tipo de información personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje