INCENDIO

Gobierno uruguayo expresó su pesar ante lamentable incendio de la catedral de Notre Dame

El gobierno manifestó su pesar ante el “lamentable incendio de la catedral de Notre Dame de París, obra maestra de la arquitectura universal”.

notredame

Un incendio se desató este lunes 15 de abril en Notre Dame de París, próximo a las 16.50 hora local.

Según informaron diversas agencias de prensa y medios de información, el hecho puede estar “potencialmente relacionado a los trabajos de renovación de la edificación”. En virtud de que se manejan todas las hipótesis, aún no se descartó la posibilidad de que se trate de un incendio intencional.

PARÍS: Voraz incendio en la catedral de Notre Dame

La aguja central de la emblemática Catedral cató devorada por las llamas. Los bomberos trabajan…

De acuerdo a información que proporcionaron los Bomberos, el fuego comenzó “en la parte superior de la catedral”, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia. Una hora después de iniciadas las llamas, se derrumbó la emblemática aguja de la catedral.

Una misión particular intenta salvar todas las obras de arte y dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe.

cancillería1

Pesar

Por su parte, el gobierno del Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración mediante la cual expresa su “pesar ante el lamentable incendio de la catedral de Notre Dame de París, obra maestra de la arquitectura universal”.

En tal sentido, la Cancillería hizo llegar su “solidaridad al gobierno y al pueblo de Francia, ante el daño sufrido por esta catedral icónica del catolicismo y de la ciudad de París, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje