EJÉRCITO

Efectivos del Ejército se suman a la búsqueda de Micaela Onrrubio

Más de un centenar de efectivos de la Brigada de Infantería II del Ejército se sumarán a las tatareas que lleva adelante la Policía nacional en la búsqueda de Micaela Onrrubio.

onrrubio

Luego de un pedido que realizó la familia Onrrubio y ediles de San José, los ministerios del Interior y Defensa, y la Fiscalía General de la Nación aprobaron la participación del Ejército en la búsqueda de los resto de la joven madre desaparecida desde hace 15 días.

La familia de Micaela Onrrubio confirmó este viernes 12 de abril la participación de un contingente militar en las tareas de búsqueda, a la vez que agradeció el apoyo de los vecinos, de cada uno de los políticos que se han acercado a brindar una mano, de abogados, fiscales y de los ministerios del Interior y Defensa Nacional.

Los hechos

Micaela Onrrubio, quien vivía en Ciudad Rodríguez, departamento de San José, desapareció el pasado 27 de marzo.

La mujer de 30 años y madre de dos pequeñas mantenía una relación amorosa con Ángel Gabriel Pistón quien le habría quitado la vida mientras discutían dentro de un automóvil.

Según trascendió en su momento, vecinos del paraje “El Tropezón”, ubicado en el kilómetro 67, 200 de la Ruta 11, informaron a la Policía que habían sentido disparos y pedidos de auxilio provenientes de un auto.

El 28 de marzo fue detenido Ángel Gabriel Pistón de 45 años y hallado el automóvil denunciado, pero nada se supo de la mujer.

Pistón se encuentra cumpliendo 180 días de prisión preventiva, desde el pasado 29 de marzo, por “un delito de homicidio especialmente agravado”.

La fiscal del caso expresó que si bien no se encontró el cuerpo de Micaela ni el arma homicida, los indicios muestran que el hombre “sí cometió este delito”, ya que encontraron sangre de la víctima en el automóvil y en un pantalón.

Desde entonces no ha cesado la búsqueda de Micaela Onrrubio, pero el hombre ha declarado que “jamás la encontrarán”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje