Medidores inteligentes

Diferencia por estimaciones de lectura en tarifa eléctrica podrá pagarse en seis cuotas

El directorio de UTE resolvió que la diferencia por estimaciones en la tarifa eléctrica podrá pagarse en seis cuotas, la medida se implementará en los próximos meses. Asimismo, el ente autónomo instalará medidores inteligentes en todos los hogares en los próximos cuatro años.

ute

UTE destacó que la nueva modalidad beneficiará al cliente cuando se regulariza la lectura, tras un consumo estimado.

En la actualidad, cuando UTE por distintas razones no puede acceder a la lectura del medidor de un cliente, realiza una “estimación” o “consumo estimado”.

Dicha “estimación” surge de un algoritmo que toma como base tres factores: “un histórico de consumo del suministro energético, el consumo del mes inmediato anterior y el del mismo mes del año pasado”, explicó la empresa.

En ese marco, el problema para el usuario se presenta cuando la estimación fue menor al consumo real y al mes siguiente -o cuando  UTE puede acceder a la lectura del medidor- debe cobrar la diferencia no facturada en su momento.

“Pese a que esa diferencia efectivamente la consumió, solo que no fue cobrada en su momento, UTE ha resuelto que en adelante la misma pueda ser abonada en seis cuotas”, infirmó el ente.

A partir de implementada la modificación, el mes en que la lectura se regulariza, si hay una diferencia derivada de una estimación anterior, “automáticamente la misma será facturada en seis cuotas”.

Medidores inteligentes

Asimismo, UTE tiene previsto instalar “medidores inteligentes” en todos los hogares, en los próximos cuatro años.

UTE cuenta con 1.400.000 clientes y el objetivo es colocar 350 mil aparatos inteligentes por año.

Tales medidores ofrecerán a los clientes una mayor cantidad de servicios, tanto energéticos como de información.

El cliente podrá recibir la información, aun no estando en su casa, de que se quedó sin energía eléctrica y también será informado en caso de que se haya olvidado de apagar la llave general. Asimismo, ante una sobretensión originada en una maniobra en la red, los equipos se podrán desconectar automáticamente, para evitar desperfectos.

El medidor inteligente se conecta directamente al sistema de UTE a través de la red celular de ANTEL.

En tal sentido, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que es un primer paso hacia una realidad en la que la estimación del consumo “será cosa del pasado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje