AVANZAMOS JUNTOS

Antel ya tiene 5G: Uruguay el primer país latinoamericano con esta tecnología

Ya está acá el futuro de las telecomunicaciones, y Uruguay es uno de los primeros países del mundo en darle la bienvenida. Se trata del servicio de banda ancha móvil 5G. Pronto estará disponible en todo el país.

Antel, la empresa telefónica estatal, pone al país por lo alto y a la vanguardia en América Latina al presentar la tecnología de banda ancha móvil 5G en conjunto con la empresa Nokia.

Según dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa, al igual que ocurrió con las redes GSM, 3G y 4G, la compañía es pionera en incorporar esta nueva tecnología en Uruguay y en el continente americano.

«Vamos a trabajar para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de esta tecnología a partir de ahora con los beneficios que tiene», señaló Tolosa en el acto de lanzamiento realizado en la tienda de Antel en el Montevideo Shopping.

La primera etapa cubre a la Barra de Maldonado y a la localidad de Nueva Palmira, Colonia. Las primeras radiobases ya están operando y brindando el servicio para aquellos dispositivos preparados.

56645029_2750662971642906_4895103724810141696_n

Tecnología de punta

Las altas velocidades y la latencia increíblemente bajas de 5G pudieron ser comprobadas en el evento de lanzamiento. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad de conexión de hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y navegar a velocidades mayores a 1 Gbps (gigabit por segundo), con una respuesta de red inmediata.

Antel es ahora pionera y referente a nivel mundial al presentar la primera red comercial 5G en la región. «Este logro forma parte de un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, del entretenimiento y un gran impulso para las aplicaciones. Somos referentes a nivel mundial en despliegue de infraestructura, como es nuestra red de Fibra óptica en todo el país, pioneros en ofrecer los últimos avances en las redes móviles. Este gran paso a 5G, con el soporte de Nokia, completa el ecosistema tecnológico actual. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región», añadió Tolosa.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje