OPERATIVO MIRADOR

Policía detiene a 14 personas e incauta drogas y armas, tras operativo en Malvín Norte

El Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo “Mirador”, esta vez en el barrio Malvín Norte, el cual dejó como resultado la detención de 14 personas (diez hombres y cuatro mujeres), y la incautación de diversos tipos de drogas, armas, municiones y artículos varios.

Operativo Mirador en Malvín Norte. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo Mirador en Malvín Norte. Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior realizó el pasado miércoles 3 de abril un nuevo operativo de seguridad, esta vez en Malvín Norte.

Dicho operativo lo llevó adelante la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior. Participaron 120 efectivos policiales.

La intervención implicó la coordinación con organismos del Estado, como la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior.

Consistió en la realización de 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección, por parte de la DGI, de ocho comercios de los que se tenía indicios de actividades delictivas.

Detenidos e incautaciones

Tras la realización del operativo fueron detenidas 14 personas (diez hombres y cuatro mujeres).

Asimismo, se incautaron diversas drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y artículos varios, tales como balanzas de precisión y teléfonos celulares.

El Ministerio del Interior indicó que durante el desarrollo de la intervención se produjeron “incidentes de pedreas contra los funcionarios actuantes y vehículos desplegados en el lugar, sin que se registraran personas lesionadas ni daños de consideración”.

Los denominados “operativos Mirador” comenzaron en diciembre de 2018 en  Casavalle, en procura de desarticular bandas de delincuentes que realizaban desalojos extorsivos de viviendas de la Unidad Misiones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje