CIENCIAS

Muñoz destacó la importancia de formar científicos de calidad

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, resaltó la importancia de “formar científicos de calidad para innovar, crear y tener una inserción científica en el mundo empresarial ya sea público como privado”.

maria-julia-muñoz-728x426

Este lunes 25 de marzo se procedió a la apertura del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Enseñanza y Aprendizaje de la Ciencias en Debate, que se realizará hasta el 28 de marzo en Montevideo.

La Educación Científica se considera clave para la formación de un ciudadano crítico y responsable, capaz de asumir protagonismo en forma individual y social y de promover acciones pertinentes en las sociedades actuales de cambios tan acelerados.

Desde este lunes 25 y hasta el 28 de marzo se realiza en Montevideo el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica.

Publiée par Lared21 sur Lundi 25 mars 2019

En dicho marco, la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe de la Universidad de Alcalá y su red de universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos 20 años, seminarios, talleres y congresos iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú, para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la educación científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

A partir del año 2017 se integra a esta Cátedra, el Consejo de Formación en Educación integrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El X Congreso Iberoamericano de Educación Científica pone el foco en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos y promueve el debate entre docentes, investigadores y divulgadores con el fin de contribuir a la promoción de una formación científica del ciudadano acorde a los requerimientos de las sociedades actuales.

ciencias

Más de 500 inscriptos

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó que el Congreso cuenta con más de 500 inscriptos.

“Ello remarca que nuestros actuales y futuros docentes están muy ocupados en mejorar su performance para la educación en ciencia que tanto necesita el país, porque se requiere formar científicos de calidad para innovar, crear y tener una inserción científica en el mundo empresarial, ya sea público como privado”, dijo la secretaria de Estado.

Muñoz destacó las distintas jornadas científicas que se desarrollan en Uruguay, relacionadas con el Sistema de Ciencia, como es el caso de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Transforma Uruguay, “espacios que deben trabajar unidos entre sí y apostar a un mejor desarrollo de los científicos uruguayos y darles mayor oportunidades”.

“Creemos que es un Congreso trascendente en la formación de los futuros docentes”, remarcó Muñoz.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, reflexionó que el mundo ha avanzado en la economía basada en el conocimiento, a lo que se le agrega la ética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje