MIRANDO AL FUTURO

INEFOP y CUTI capacitarán a 1.800 jóvenes en programación en 2019

Tras una exitosa experiencia realizada en 2018, se renovó el convenio de cooperación entre ambas instituciones. Este año se brindará capacitación en tecnología 1.800 jóvenes con una inversión de educativa de US$2 millones.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) renovaron el convenio para continuar con el proyecto #programabit, tras una exitosa experiencia realizada en 2018.

“Durante este año 1.800 jóvenes podrán formarse en tecnologías de la información”, señaló el director del Inefop, Eduardo Pereyra, durante la firma de la renovación del convenio este martes.

Según dijo Pereyra, para el Gobierno “es central formar jóvenes en este campo porque entre 2013 y 2017 se incrementaron un 30 % los puestos de trabajo en esta área”.

Educación en tecnología

b_IT es un programa de formación 100% online en Tecnologías de la Información de 2 años de duración dirigido a personas mayores de 18 años con 4° año de secundaria o equivalente aprobado en todo el país.

Durante el primer año se ven una serie de ejes temáticos como fundamentos básicos para entender las Tecnologías de Información, programación en Phyton, bases de datos, concepto de Big Data, diseño, gestión de proyectos y Machine Learning.

Durante el segundo año se ahonda más en el desarrollo de software y en las buenas prácticas de programación. También se especializan los cursos en aplicaciones móviles y se hace una introducción a la inteligencia artificial y la robótica.

La currícula del Programa b_IT está compuesta por Cursos 100% online de diferentes Universidades e instituciones educativas de gran prestigio en Uruguay y el mundo.

Al final de cada año, luego de aprobar los cursos, los estudiantes deberán realizar un Proyecto de aplicación de conocimientos, para recibir la Certificación b_IT de Cuti e INEFOP.

A su vez, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a Referentes de la Industria TI en encuentros presenciales donde podrán intercambiar ideas, reflexiones y consejos prácticos para su desarrollo personal y profesional. Estas instancias son obligatorias para poder obtener la certificación final.

Las postulaciones para las becas se pueden hacer por medio de la página //bit.cuti.org.uy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje