LINDO TE VEO

Montevideo tiene la mejor calidad de vida en Latinoamérica

Montevideo continúa siendo la ciudad de América Latina con la mejor calidad de vida, según la consultora internacional Mercer.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Días pasados se conoció la vigésima edición del ranking de calidad de vida en las ciudades del mundo, que elabora Mercer.

La firma internacional considera 39 categorías para elaborar su índice, entre las cuales se encuentran: “Movilidad, acceso a la educación, servicios de entretenimiento, vivienda, buenos servicios públicos y medio ambiente”.

También toma en cuenta el “entorno político y social, entorno económico, entorno socio-cultural, salud, cuestiones sanitarias transporte y recreación”.

Se evaluaron unas 450 ciudades. En América Latina, Montevideo continúa siendo la ciudad con la mayor calidad de vida, aunque en el índice general bajó una posición, de 77 a 78.

En la región le siguen, en segundo lugar: Buenos Aires (Argentina), que se mantuvo en la posición 91 del listado general.

Mientras que San Juan de Puerto Rico ocupa el tercer puesto en la región y 92 en el mundo.  Santiago de Chile bajó de la posición 92 a la 93.

En otro extremo de América Latina se encuentra Caracas, que se ubicó en el puesto 202 en el mundo.

Viena

A nivel mundial, Viena (Austria) es por noveno año consecutivo la mejor ciudad para vivir.

En segunda posición se encuentra Zürich (Suiza) y en tercera ubicación está Vancouver (Canadá).

Completan la lista de las mejores diez: Munich, Auckland, Dusseldorf, Frankfurt, Copenhague, Ginebra y Basilea.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje