MUNICIONES

Movimiento de tierra en Maldonado y Lavalleja fue por eliminación de municiones navales

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que el movimiento de tierra que se percibió en el límite entre los departamentos de Maldonado y Lavalleja fue producto de “eliminación programada de municiones navales”.

piria

En la tarde de este martes 19 de abril, vecinos de diferentes balnearios de Maldonado, y de localidades de Lavalleja, informaron que percibieron “explosiones y temblores”, según el Semanario la Prensa.

Asimismo, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, expresó que próximo a las 16.30 horas y a las 18 horas, se registraron “explosiones”, pero aclaró que no pudo precisar las razones de los fenómenos.

En horas de la noche, el SINAE informó -a través de su cuenta de Twitter-, que se habían “percibido movimientos en el límite entre Maldonado y Lavalleja”.

Eliminación de municiones navales

El Sistema de Emergencia aseguró que desde el Observatorio Geofísico del Uruguay confirmaron que “no se habría tratado de un movimiento sísmico”.

Poco después, el SINAE transmitió que según lo informado por la Dirección de Material Naval de la Armada Nacional a la Dirección Nacional del SINAE, “los movimientos percibidos en el predio militar ubicado en Abra de Castellanos, fueron producto de eliminación programada de municiones navales”.

A la vez, informó que los operativos continuarán este miércoles 20 de marzo.

sinae

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje