Balance

Daniel Martínez: «se aplicó una rebaja tributaria a todas las cuentas de la ciudad» al cierre de 2018

"Tercer año consecutivo de superávit en la IM" destacó el jerarca.

Foto: Intedencia de Montevideo
Foto: Intedencia de Montevideo

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó los logros de su gestión y el trabajo realizado en una serie de publicaciones en la red social Twitter, donde cuenta con una plataforma de más de 70 mil seguidores.

«Tercer año consecutivo de superávit en la IM» destacó el jerarca. Añadió además «con una serie de agregados que le dan mayor fortaleza» como «la mayor inversión a través del plan de obras Montevideo Mejora» – el cual abarca iniciativas para optimizar vialidad, movilidad, alumbrado, espacios públicos y saneamiento.

Martínez destacó que «Los logros se llevaron adelante SIN AUMENTAR la carga tributaria de los montevideanos. Y no solo NO aumento ningún impuesto sino que se aplicaron beneficios tributarios como el sorteo anual a buenos pagadores.» Esta medida se ve respaldada por un objetivo para el período de «equilibrar cuentas, mejorar la gestión presupuestal global y maximizar los recursos presupuestales» para poder llevar adelante políticas prioritarias y gestionar obras necesarias en el departamento.

Balance anual

Según detalló, en el año 2016 la Intendencia de Montevideo cerró con 1.118 millones de pesos se superávit, resultantes de la «jerarquización del diseño presupuestal y modernización de la metodología de diseño y planificación».

En 2017 el saldo positivo fue de 777 millones de pesos, una cifra menor pero que refleja el incremento en la inversión para obras.

Destacó que al cerrar el año 2018 «se aplicó una rebaja tributaria a todas las cuentas de la ciudad». Además, «se bajo la tasa general municipal» en dos medidas que eliminaron el 100% de la última cuota del año para las propiedades con menor valor catastral y una exoneración del 50% para las más altas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje