VIADUCTO

FONPLATA otorgará préstamo de US$ 50 millones para construcción de viaducto en el puerto

El Gobierno acordó con el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) el financiamiento de 50 millones de dólares para la construcción de los nuevos accesos al puerto de Montevideo.

Zona donde se construirá el viaducto. Foto: LARED21.
Zona donde se construirá el viaducto. Foto: LARED21.

El plan de mejora de los accesos al puerto de Montevideo implicará la construcción de un viaducto para el ordenamiento del tránsito en la rambla y se complementará con el proyecto del Ferrocarril Central.

Se trata de un viaducto de más de un kilómetro de extensión sobre la Rambla Portuaria, en el tramo comprendido entre la Central Batlle hasta la intersección con la calle Julio Herrera y Obes, el cual tendrá el objetivo de resolver el conflicto del tránsito entre la ciudad y el puerto.

Una vez culminada la obra, el ingreso de los camiones al puerto se realizará de manera unificada en la zona norte de la rambla.

Mientras que el ingreso del ferrocarril será en las inmediaciones de la calle Máximo Tajes.

El proyecto demandará cuatro años de trabajo y será ejecutado por la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Las obras insumirán una inversión de 127 millones de dólares, financiados con “un préstamo de 50 millones de dólares de FONPLATA y recursos propios”, indicó el gobierno.

El préstamo es a 15 años y dispone de cuatro años de gracia.

Construirán viaducto de un kilómetro de extensión sobre la rambla portuaria desde Central Batlle hasta Julio Herrera y Obes

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto a la Intendencia de Montevideo y la…

Una de las obras más importantes

El préstamo de FONPLATA “permitirá cumplir con un proyecto muy importante y perseguido desde hace mucho tiempo”, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante la firma del contrato del préstamo.

“Vamos a dar un paso fundamental que, además, se suma al proyecto del Ferrocarril Central, con distinto origen, pero que coinciden y redundarán en un fortalecimiento de la infraestructura”, remarcó Rossi.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que será una de las obras de infraestructura “más importantes definidas para el futuro de Uruguay en atención a sus intereses estratégicos en materia logística”.

Mientras que el presidente de FONPLANTA, Juan Notaro, indicó que en la actualidad la institución financia proyectos de desarrollo en Uruguay por más de 350 millones de dólares.

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