ARMAS

Ministerio del Interior incautó 74 armas de fuego en Ciudad de la Costa

Personal de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior incautó en una vivienda particular en Ciudad de la Costa, 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar en nuestro país.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Un operativo policial en el marco de la denominada “Operación Sirio”, que se realizó el miércoles 13 de marzo en Ciudad de la Costa, Canelones, permitió incautar 74 armas de fuego que estaban en situación irregular y que pertenecían a una empresa de seguridad que ya dejó de operar.

Los equipos policiales actuaron en la zona de San José de Carrasco donde lograron confiscar: 24 escopetas calibre 12, siete pistolas calibre 9mm, 43 revólveres calibre 38, además de piezas de un revolver.

La Fiscalía de Primer turno de estupefacientes de Montevideo tomó intervención en el caso y derivó las actuaciones a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

El director general de Fiscalización de Empresas, Juan Rodríguez, explicó que la investigación comenzó en enero de este año, instancia en la cual se logró determinar que “las armas pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar, y las armas habían quedado en depósito, en una vivienda particular”.

Inspecciones a empresas de seguridad

El director aseguró que en lo que va del año fiscalizaron a más de 1.000 guardias de seguridad de empresas privadas, en 120 locales de seis departamentos del país, de acuerdo a declaraciones que difundió el Ministerio del Interior.

Detalló que detectaron a “algunos guardias de seguridad que estaban utilizando armas de aire comprimido”, lo que implicó “un llamado de atención a los funcionarios de la Unidad a extremar los controles, así como también se intensificaron las actuaciones para saber si existen otros casos”.

Por otro lado, el jerarca informó que se “han encontrado irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos”.

“También se ubicaron nueve empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”, indicó Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje