Operativo Mirador

La Policía detuvo a 11 personas por denuncias de usurpación de viviendas en Casavalle

Efectivos policiales detuvieron a 11 personas, luego de realizar 17 allanamientos por denuncias de “usurpación de viviendas”, en el marco de un operativo policial que se realizó en el complejo habitacional 84 de barrio Casavalle.

Allanamientos en el complejo habitacional 84 de barrio Casavalle. Foto: Ministerio del Interior.
Allanamientos en el complejo habitacional 84 de barrio Casavalle. Foto: Ministerio del Interior.

En las primeras horas de este lunes 11 de marzo se realizó un nuevo “Operativo Mirador”, esta vez en viviendas del complejo habitacional 84, ubicado en Aparicio Saravia y San Martín, en Casavalle.

El procedimiento se llevó adelante por parte de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, con el apoyo de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Asimismo, participó personal de la Policía Científica y la Unidad Aérea de la Policía.

Según informó el Ministerio del Interior, se realizó una coordinación con los organismos públicos y privados de la zona para “mantenerlos informados y asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos” durante la realización del operativo.

17 allanamientos y 11 detenidos

Desde hace 45 días, un equipo del Ministerio del Interior y de la Policía recabó información y evidencia a partir de una denuncia que presentó la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) por usurpación de moradas en un conjunto de apartamentos en el Complejo.

Tras haber recibido las denuncias, la Policía realizó 17 allanamientos simultáneos, luego de lo cual fueron detenidas 11 personas quienes declararon este lunes ante la fiscal Mónica Ferrero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje