ACEITE

Culminó con éxito remoción del derrame de aceite en represa Gabriel Terra

UTE informó que culminó en forma exitosa la remoción de la pérdida de aceite en la represa hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra, Rincón del Bonete, sobre el río Negro.

Trabajos de remoción de la aceite en represa Rincón del Bonete. Foto: UTE.
Trabajos de remoción de aceite en represa Rincón del Bonete. Foto: UTE.

El ente autónomo informó este lunes 11 de marzo, próximo a la hora 11.30, que se produjo un derrame de 50 litros de aceite en la central Gabriel Terra (Rincón Bonete).

De acuerdo a información que brindó la empresa energética, el incidente se produjo durante “las maniobras de vaciado de agua en una de las turbinas”.

De inmediato, UTE junto a personal de Prefectura Nacional Naval comenzaron las tareas para remover el aceite de la superficie del agua del río Negro mediante “absorbentes de hidrocarburos”.

Luego de intensas tareas en el lugar del derrame, UTE informó, próximo a la hora 18, que los trabajos de remoción del aceite culminaron “en forma exitosa” evitando de ese modo mayores consecuencias negativas.

Derrame de aceite en Rincón del Bonete. Foto: UTE.
Derrame de aceite en Rincón del Bonete. Foto: UTE.

Obras

UTE tiene planificado ampliar la cota del embalse de la represa de Rincón del Bonete para lo cual adquirirá, en promedio, el 6% de unos 750 padrones ubicados a ambas márgenes del río Negro, con el objetivo de contar con una mayor disponibilidad de almacenamiento de energía, lo que permitirá al país ahorrar 205 millones de dólares en 20 años.

La propuesta implica la modificación de cota 80 a 81 del embalse de la represa, lo que permitirá una mejor utilización del agua embalsada según las necesidades derivadas de la nueva realidad del sistema eléctrico nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje