FEMICIDIO

SCJ analizará actuación judicial previa en el femicidio de Artigas

La víctima había presentado dos denuncias previo a su asesinato.

 SCJ analizará actuación judicial previa en el femicidio de Artigas  .

SCJ analizará actuación judicial previa en el femicidio de Artigas
.

La Suprema Corte de Justicia analizará y dispondrá una investigación administrativa por el caso de la mujer policía que fue asesinada por su ex pareja en Artigas, a quien había denunciado dos veces por violencia doméstica.

En entrevista con Telenoche, el ministro de la Corte, Jorge Chediak, dijo que el caso le ha dado «cierta sensación de desasosiego porque se ha trabajado fuertemente para que estas situaciones no se produzcan».

«Hay que llevarle a seguridad a la ciudadanía toda de que los únicos casos que no se pueden prevenir porque es materialmente imposible son aquellos que no se denuncian. Una vez que se ha denunciado una situación de violencia doméstica, el sistema —todos cumplimos con nuestro deber y trabajamos adecuadamente— tiene que estar en posibilidad que escale y que se llegue a situaciones irreversible como ha pasado», dijo.

Investigan presunto femicidio y suicidio en Artigas

Autoridades policiales y la Fiscalía investigan un presunto caso de femicidio en Artigas, que de…

Sobre el este caso puntal en el que hubo dos denuncias y cómo podía suceder dijo: «no debería pasar, en el caso puntual en el cual no puedo hacer mayores consideraciones, ya hemos pedido a las dos magistradas que han intervenido informes de forma urgente».

Chediak dijo que este lunes seguramente analizarán las contestaciones de las juezas que siguieron el caso y recibieron las denuncias y dijo que hay un abanico de opciones luego de eso: «dar por buenas las explicaciones que puedan dar, disponer una investigación administrativa si las explicaciones no son satisfactorias e incluso eventualmente si así ameritara directamente disponer un sumario administrativo», precisó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje