BANCOS

Investigan causas de alteraciones en algunas operativas del BROU, Santander y Scotiabank

Los bancos República, Santander y Scotiabank han visto afectadas algunas de sus operativas online. Desde el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática se investiga la posible causa que generó el inconveniente.

brou

Durante la jornada de este viernes, algunas de las operativas en línea de los bancos República, Santander y Scotiabank se vieron afectadas, en mucho de los casos en forma intermitente, lo que provocó demoras e inconvenientes para usuarios particulares.

Se vieron afectadas las operativas de transferencia y consultas a través de aplicaciones y página web.

El encargado del departamento de Prensa del BROU, Leonardo Dieste, dijo a LARED21 que efectivamente en la mayor parte de la jornada no se podía ingresar a “e-brou personas”, pero sí a “e-brou empresas”.

“Hemos tenido problemas en la web del banco, referidos a lentitud y caídas intermitentes desde horas de la mañana para el servicio e-brou personas”, manifestó.

No se puede hablar de hackeo

Aclaró que “no se puede hablar de que haya colapsado el sistema, porque sí funcionan sin problemas, tanto el sistema operativo del banco, como en las sucursales y también los cajeros automáticos, los pos, y el servicio e-brou empresa”.

Dieste aclaró que “no hay un diagnóstico definitivo aún y por ello tampoco se puede hablar ni siquiera de intento de hackeo” termino que se utilizó en algunos medios de prensa.

En el mismo sentido, el presidente de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), José Clastornik, explicó a El Observador que hasta el momento no se puede informar sobre las causas de la falla que sufrieron los sistemas informáticos de las tres instituciones bancarias.

Asimismo, la situación está siendo investigada por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática.

Por otro lado, especialistas informáticos han indicado a LARED21 que existe el denominado “ataque DDoS»,  por medio del cual “se simula que miles de personas acceden a una web en forma simultánea para generar mucho tráfico y la caída del sistema».

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje