Paro

Federación ANCAP realiza paro parcial pero asegura abastecimiento de combustibles

La Federación ANCAP (FANCAP) realiza un paro parcial de actividades este jueves, entre las 10 y 14 horas, y una movilización hacia las oficinas del ente energético, en rechazo a la “embestida contra los trabajadores”. Más allá de las medidas sindicales, aseguran el abastecimiento de combustibles a la ciudadanía y a los servicios aeroportuarios.

federación ancap

En el marco del paro y la movilización hacia las oficinas de ANCAP, el sindicato solicitará al directorio del ente autónomo que los reciba para exponer sus reivindicaciones.

FANCAP aseguró que ha tomado las medidas necesarias para asegurar durante el conflicto, “el abastecimiento absoluto de combustibles a la ciudadanía y a los servicios aeroportuarios”.

El sindicato de funcionarios de ANCAP denunció que “se viene configurando una enorme embestida sobre los trabajadores que representa pérdida de derechos, puestos de trabajo (218 durante la gestión de Marta Jara), ataques permanentes dirigidos a eliminar áreas estratégicas que atentan contra el rol social y productivo del ente”.

Castigar a los trabajadores

Cuestionan, asimismo, la decisión de “castigar a los trabajadores con la quita del 30% del Sistema de Remuneración Variable (SRV) por el lamentable accidente ocurrido en Terminal del Este (en enero de 2018) que le costó la vida al funcionario Julio Fiordelmondo”. Compensación salarial que se cobra de acuerdo al cumplimento de metas que deberían ser acordadas bipartitamente.

Aseguran que ello es una medida de “claro sesgo economicista que poco contribuye al cambio cultural en materia de seguridad y salud laboral”.

Rechazan la decisión de “modificar y/o eliminar más de 30 compensaciones que representan conquistas obreras logradas a lo largo de muchos años de lucha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje